15 de julio de 2012

¡Basta ya!

Quien más, quién menos, recordará este grito claro, rotundo y contundente que se gritaba en las calles de toda España cada vez que ETA cometía uno de sus atroces atentados. Pues bien, afortunadamente, el tiempo de la banda terrorista ha quedado, al menos de momento y en lo que a violencia se refiere, atrás. Sin embargo, mucho me temo que hay que volver a lanzar este grito de nuevo. Un grito contra otro tipo de terrorismo, más injusto, más cruel y más despiadado. Un terrorismo que, en esta ocasión, nos viene desde el propio gobierno.

Porque, a mi modo de ver, los recortes que está llevando a cabo el actual gobierno son una serie de atentados terroristas en toda regla contra la población civil de este país, perpetrados todos por parte de lo que, desde hace ya un tiempo, se viene conociendo como casta política. Una banda organizada en toda regla.

Una banda que, amparada en lo que ellos llaman "democracia" (oiga, que usted nos ha votado, ahora no venga a quejarse) está destruyendo a golpe de Decreto Ley un país que, en su día, se llamó España. Y digo en su día porque, lo que es ahora mismo, no lo reconoce ni el Pelayo, ni la Isabel la Católica, ni los Felipes que la parieron. Con la excusa de la crisis y de que los mercados tienen que estar contentos, nos están haciendo volver a un estado que estaba más que superado, llamado "Edad Moderna", donde sólo los que vivían de sus rentas podían permitirse la ilusión de viajar al extranjero, y donde las clases bajas, por analfabetas, sólo podían aspirar a comer todos los días (las veces que se comiera era ya harina de otro costal). ¿Es que, acaso, es en eso en lo que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades? ¿En creernos que nosotros también podíamos viajar y ver mundo, en culturizarnos, en educarnos, en lugar de limitarnos a ir del trabajo a casa y de casa al trabajo pasando por la tasca de turno? Porque además, y al ritmo que vamos también en lo que a recortes en Educación y Cultura se refiere, nos veo asistiendo, no ya a clases con 40 alumnos, si no con nuestra enciclopedia bajo el brazo y nuestro pizarrín en la otra mano. Y quien dice Educación, dice los recortes en Sanidad, en Investigación, en... en todo lo que suponga desarrollo, vamos.

Vuelvo a repetir eso de que son una banda terrorista, porque, insisto, a golpe de recorte y de Decreto Ley, están destruyendo España. Sí, destruyéndolo. Con subidas de IVA tan injustas e ineficaces como que lo único que se conseguirá será frenar el consumo cuando lo que se quiere es recaudar... Señor Presidente, ¿Por qué no hace usted una ley verdaderamente eficaz contra el fraude fiscal en lugar de promover actuaciones que, precisamente, hacen que se fomente más dicho fraude? Y añadiendo la subida, tenemos el recorte de ingresos. Más por menos, señores. Y para menos. Nos lo ponen todo mucho más caro, pero eso sí, con menos dinero para poder adquirirlo. Sin paga extra para los funcionarios, sin subsidios para esos "vagos redomados que sólo buscan trabajo cuando se les acaba la prestación" que son los parados que, además, no podrán ir (por ejemplo) a Francia a buscar trabajo no sea que les quiten la prestación...  Maravilloso, claro que sí. Digno de aplauso. Todo un ejemplo de Política de Parvulario. Todo para mí, y los demás, que se jodan (¿Dónde habré escuchado yo esto antes?). Y digo y mantengo que es terrorismo en pura regla porque afecta a todo el mundo... menos a ellos. Y a los suyos, claro está. Los ciudadanos venga a recibir palos y más palos, pero eso sí, ¿Nuestros sueldos? No, por dios. Esos no se tocan, que tampoco hay que ser demagogos. Pues señores, con sus sueldos, bien recortados, se podría ahorrar muchísimo más que con los recortes con los que nos están asfixiando.

Para terminar, sólo esperar que otro colectivo de funcionarios, como son los militares, terminen por poner fin a un sinsentido que se vienen perpetrando desde hace ya muchos años en, supuestamente, defensa de "nuestro estado del bienestar". Un estado que, a día de hoy, ya sólo se puede encontrar en los libros de texto. Bueno, si es que algo así va a seguir existiendo de aquí a unos años, claro...

0 comentarios: